Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Capacitación

Mujeres de Mehuín culminan exitoso proyecto de emprendimiento turístico

   Generar un modelo de negocio para el desarrollo de excursiones fluviales por el Humedal del Río Lingue y de esta manera poner en valor un paisaje regional de gran atractivo turístico, fue el objetivo alcanzado durante la primera parte de este proyecto liderado por mujeres del sindicato de recolectoras de orilla de Mehuín.

   La presidenta de la organización, Berta Rodríguez, manifestó que existe gran entusiasmo entre las socias de la institución, quienes además sumaron una nueva capacitaron en temas relacionados con emprendimiento turístico y avistamiento de aves. Asimismo, Rodríguez adelantó que ya tienen planificada una segunda etapa que requiere de financiamiento, "durante este proyecto nos dimos cuenta que tenemos algunas cosas que mejorar y aprovechamos de realizar una proyección de lo que necesitamos para una segunda instancia y esperamos que el Fondo de Administración Pesquero y el Gobierno Regional nos sigan apoyando", aseguró la dirigente.

   La iniciativa consideró además la elaboración de un plan de marketing con material promocional del humedal y la creación de una imagen corporativa para el grupo de mujeres, según señaló Diego Marquez, a cargo de la consultora que ejecutó el proyecto. "En la segunda etapa queremos posicionar el producto en el mercado, para ello propusimos varias actividades como un recorrido por la zona con operadores turísticos, que las socias participen de una feria especializada y distribuir el material de difusión en los lugares que hemos identificado como de interés", aseguró Márquez.

   Por su parte, el asesor técnico de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Leonardo Fredes, destacó el hecho que mujeres del sector pesquero incursionen en otras áreas económicas para mejorar sus ingresos. Igualmente, valoró los hitos alcanzados por el proyecto, "logramos capacitar a las socias en el negocio, valorizar el producto turístico que se quiere ofrecer y por otro lado, también se elaboró un mapa temático con los principales puntos que se pueden recorrer en el Humedal del Río Lingue".

   Por lo pronto, el grupo de mujeres postulará a la presente versión del Concurso Regional de Pesca en la línea de financiamiento del Fondo de Administración Pesquero, para así continuar fortaleciendo esta iniciativa con sello femenino.

Publicado el: 20/06/2012




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl