Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Institucional

Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín reeligió a su directiva

   En una jornada de elecciones marcada por la participación y el compromiso hacia el desarrollo del sector pesquero artesanal en la comuna de Mariquina, los dirigentes de las 15 organizaciones que componen la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, FEPACOM, reeligieron a su directiva por un periodo de dos años. "La reelección habla bien del trabajo que estamos realizando, el cual va en la dirección que quieren las bases", aseguró Joaquín Vargas, quien con la primera mayoría continúa a la cabeza de la institución.

   Vargas además destacó la participación de más del 90% de los dirigentes, "eso da cuenta que trabajamos con organizaciones maduras y comprometidas con esta federación y el bienestar de las familias que viven de la pesca", enfatizó.

   A modo de balance, el dirigente destacó la creación de la Mesa Bentónica de Mehuín, instancia público privada orientada a realizar fomento productivo en las áreas de manejo y que por estos días está próxima a cumplir un año de funcionamiento. "El trabajo que realizamos en esa comisión es muy importante, porque tenemos siete áreas de manejo y debemos ver como hacemos más productivos estos sectores", precisó.

   Por su parte, Virginio Isla, director de FEPACOM, manifestó que se vienen importantes avances para Mehuín y que requieren del compromiso de sus dirigentes. "Estamos con el diseño de la nueva caleta que se va construir y que va a beneficiar directamente a todos los pescadores, también continuamos con el tema del mejoramiento de la barra (del Río Lingue), porque nos damos cuenta del peligro que corremos todos los días los pescadores", aseguró.

   Los dirigentes electos junto con agradecer el apoyo de sus pares, concordaron en que es preciso trabajar unidos por el sector pesquero artesanal y calificaron como prioridad el poder representar en distintas instancias los intereses de los pequeños pescadores de la región de Los Ríos.

   La directiva quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Joaquín Vargas Gallardo

Vice Presidente: Cayetano Gutierrez Parra

Secretario: Marcos Aguirre Rivera

Tesorero: Marcelo Ortíz Ramírez

Director: Virginio Isla Lovera

Secretario de Organización y Planificación: Carlos Salazar Acuña

Relaciones Públicas: Juan Quezada Echeverría

Fuente:Federacion de Pescadores Artesanales de Mehuin

Publicado el: 19/06/2012




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl