Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Ley de Pesca

Equipo técnico de Subpesca trabaja en reglamentos de la nueva Ley

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, explicó que existe un trabajo técnico que se está realizando desde Subpesca para elaborar los reglamentos necesarios para implementar la nueva ley,  con el fin de asegurar la sustentabilidad de los recursos y cumplir los compromisos establecidos.

Galilea explicó que existe un trabajo técnico que se está realizando desde  la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca para elaborar los reglamentos necesarios para implementar la nueva ley,  con el fin de asegurar la sustentabilidad de los recursos y cumplir los compromisos establecidos.

 En este mismo ámbito, la autoridad pesquera indicó que “la participación de todos los sectores es muy importante para llevar adelante esta Ley que implica profundos cambios  que eran necesarios para asegurar la fuente laboral de más de 120 mil familias que viven de la pesca artesanal e industrial”.

Dentro de los plazos establecidos por la nueva normativa,  este mes se presentará al Congreso un proyecto independiente para la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (IDEPA).  “Este Instituto es un anhelo muy esperado por la pesca artesanal y permitirá elevar la capacidad empresarial, productiva y comercial de la pesca y la acuicultura a pequeña escala, junto con promover el consumo de los productos del mar y coordinar, financiar y ejecutar su desarrollo productivo”, aseguró Galilea.

La nueva Ley de Pesca incorpora la sustentabilidad como objetivo primordial y entrega herramientas para que la pesca artesanal se modernice y crezca, con una mayor protección a los pescadores de menor tamaño. Además otorga certeza jurídica al sector industrial al establecer licencias transables de pesca que duran 20 años.

Comunicaciones

Ferepa Biobio-Confepach

Publicado el: 08/03/2013


Caleta Cocholgue en la VIII Region.
Caleta Cocholgue en la VIII Region.







Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl