Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Capacitación

Dirigentes de Federaciones de Confepach participan en Taller en Talcahuano

     

    Dirigentes nacionales de las federaciones que forman parte de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, se encuentran reunidos hoy, en Talcahuano para analizar, en todos sus detalles, las modificaciones que ha experimentado la Ley de Pesca, en su paso por el Congreso Nacional.

   Los puntos de mayor discusión, en el marco de la Ley, están en las cinco millas, de exclusividad histórica para la pesca artesanal, como también las modificaciones que se pretende incorporar, al punto geográfico desde donde se fije el espacio donde pueden los pescadores artesanales realizar su actividad plenamente.

    El posesionado satelital, el tema de las patentes y las certificaciones, son también analizadas en esta oportunidad en que se encuentran reunidos en el auditorio de Ferepa Biobío, Juan Morales Alfaro,de Frepart III Región; Carlos Salazar, Fepacom XIV Región; Juan Garrido del STI pescadores artesanales de Coliumo;Julio Alfaro de la AG Pescadores de Tongoy;Joaquin Vargas G. y Cayetano Gutiérrez de Fepacom, Región de Los Ríos, Leonardo Carvajal de Fetramar,IV Región; Johnny Silva STI y el Directorio de Confepach encabezado por Hugo Arancibia Zamorano.

   También es tema de análisis, la conformación del Instituto de Desarrollo Pesquero, anunciado por el Presidente de la República, en su intervención ante el pleno del Congreso Nacional, el 21 de Mayo pasado. La jornada se extenderá hasta mañana miércoles 12 de Septiembre.

Comunicaciones Confepach

Septiembre 11 de 2012

 

Publicado el: 11/09/2012







Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl