Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Administración Pesquera

Directora Ejecutiva del FAP- destaco labor de Confepach

 La Directora Ejecutiva del Fondo de Administracion Pesquera,Maria Jose Gutierrez destacó el alto nivel y la gran convocatoria que ha podido apreciar en los seminarios y talleres de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach, ha realizado a nivel país, durante el 2012, y en el marco de la discusión de la Ley de Pesca.

   La ejecutiva destaco, en el Seminario "Impacto de la Ley de Pesca en el  sector Pesquero Artesanal", realizado en el Congreso Nacional, en Valparaiso pudo evaluar la organización del evento, como tambien la alta convocatoria que Confepach tiene en el sector pesquero artesanal en las distintas regiones del país. Agregó que "cuando se logra estructurar un trabajo,de la mano con la autoridad, como es el caso de la Confepach, aportamos realmente a la necesaria información que hay que entregar al pescador artesanal, en talleres, seminarios o trasladandose hasta la caleta. Nos interesa mucho, agregó que dirigentes que tienen la clara visión de los contenidos de la nueva Ley, puedan llegar con el tema a los pescadores único modo de evitar las especulaciones generadas exclusivamente en la falta de información. Subrayó, que lo importante es que el pescador artesanal llegue a sentarse, a escuchar y leer a que pregunte y manifieste sus dudas y que posteriormente las puedan compartir con sus pares".

   Gutierrez, junto Edith Saa, Jefe Division Desarrollo Pesquero de la Subpesca y al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo participó en el Taller "Perspectivas para el sector pelágico y bentónico de la Región del Biobio ante la nueva legislación" , organizado por  Confepach y que se realizó en Talcahuano,oportunidad en que anunció que el FAP continuará apoyando los proyectos productivos, como tambien las acciones que los organismos que  reunen a los pescadores artesanales organicen en su beneficio. A la vez resaltó el trabajo que en este marco realiza Confepach, organismo que ha demostrado que " sabe hacer la pega".concluyó.

 

Publicado el: 15/12/2012




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl