Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Noticias

Confepach aboga por pronta designaci贸n de Subsecretario de Pesca

@ El Gobierno de Chile demuestra una vez más que el sector pesquero artesanal no está en su agenda.

 

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de ChileCONFEPACH, manifiesta su profunda molestia y preocupación, por la demorainexplicable en la designación del Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. El no contar con un Subsecretariotitular, denota que para el Gobierno, las temáticas de administración depesquerías y aspectos legales que actualmente se están discutiendo, o los queformaron parte del Programa de Gobierno y aún no están resueltos,   no constituyen prioridad ni importancia parael Gobierno, quien demuestra así displicencia en relación a uno de los ejeseconómicos y sociales del país.

 

Su presidente, Marcelo Soto Castillo dijo que “el tema de la pesca yla acuicultura, ha estado en la contingencia ambiental y social, con temáticascomo la marea roja y contingencia política en relación  al tema dela Ley de Pesca actualmente vigente. Temas que nosotros pensamos que deben ser enfrentadoscon la prioridad que se requiere, pero manifestamos también, que  existen muchas otras materias que requierende un titular sectorial empoderado y validado como tal”.

 

“Ya se van a cumplir 2 meses, sin Subsecretario titular, por lo quequeremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a esta situación, pensando queal parecer este Gobierno ya asumió su término anticipado, al menos en materiade pesca y acuicultura, o que no exista nadie que quiera asumir el fierrocaliente en que se ha convertido este sector, luego de continuas políticaserradas, sentenció.

 

Nosotros, los actores principales de esta actividad, no trabajamosen plazos de gobierno, sino que nuestra visión de trabajo, se hace en plazos demás largo aliento, resaltando que nuestra motivación principal es la sustentabilidad, ya que pretendemosque nuestras futuras generaciones, tengan en la pesca y acuicultura, una fuentede trabajo digna, segura y rentable.

 

COMUNICACIONES

CONFEPACH

Marzo 17 de 2017

Publicado el: 20/03/2017




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl