Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Pesca Artesanal

Asamblea de Confepach en Valparaiso

 

            El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, anuncio esta tarde en Valparaíso, la eliminación del cobro de  patente en las Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos y  que se  exceptúan del uso de posicionador satelital  las embarcaciones destinadas a recursos bentónicos. Lo anterior fue formulado durante su participación en la Asamblea  de Confepach, celebrada hoy en Valparaíso.

            Galilea dijo que entre otros elementos ya sancionados en el Proyecto Ley de Pesca se contempla la reserva absoluta de la primera milla para operaciones extractiva exclusiva de las embarcaciones de menos de 12 metros de eslora y que a nivel país beneficia a 11.805 embarcaciones de un total de 13.073 embarcaciones artesanales.

            En relación al fraccionamiento entre sectores industrial y artesanal de las principales pesquerías compartidas, acordadas en la Mesa Pesquera. Lo cual significa un traspaso en recursos valorizados del sector industrial al artesanal de US$ 34 millones al año.

            En atención a la exigencia del posicionador satelital para las embarcaciones de más de 15 metros de eslora, embarcaciones de cerco de más de 12 metros de eslora y embarcaciones de transporte. Se exceptúan las embarcaciones destinadas a recursos bentónicos. Esta exigencia será para untotal de 1.050 embarcaciones que corresponden al 8 % de los desembarques artesanales. La entrada en vigencia del posicionador satelital está fijada a dos años a contar de la entrada en vigencia de la Ley.

Comunicaciones

Ferepa Biobío-Confepach

Valparaíso, julio 11 de 2012

Publicado el: 11/07/2012




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl