Noticias
Ley de Pesca
Destacamos:

1.Ley de Caletas...sigue en el Congreso..¿hasta cuando?

2. Proyecto Indespa....cada dia mas olvidado

3. Directorio de la Confederacion espera amplio debate en tematicas a incorporar en la Ley de Pesca

4.Ministerio del Mar...una necesidad para el sector pesquero tanto artesanal como industrial

Los mas Popular
Los mas Comentado
Loading

Administración Pesquera

Abierta Convocatoria al Fondo de Administración Pesquera

 

      Hasta el 31 de julio las organizaciones de pesca artesanal de todo el país podrán presentar iniciativas dirigidas a fomentar y desarrollar la actividad de las caletas a las que representan. Para ello se cuenta con 600 millones de pesos.

    El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, explicó que este es el segundo año que el Fondo de Administración Pesquero (FAP) realiza este concurso: “el año pasado lanzamos el primer llamado, con gran éxito, habiendo recibido cerca de 150 proyectos de organizaciones de pescadores artesanales de todo el país, de los cuales se adjudicaron 41 proyectos productivos. Lo anterior nos permitió evaluar las líneas de mayor impacto para el sector, en términos de mejoras en los procesos productivos e innovación tecnológica de la actividad. Creemos que la mejor fórmula de invertir los recursos públicos en este sector se produce cuando somos capaces de conjugar las iniciativas originadas en la propia institucionalidad, que normalmente tienen su fundamento en la diversificación productiva y sustentabilidad, con aquellas cuyo origen es el análisis que realizan los propios pescadores artesanales, en cuanto a mejoras en los procesos, valor agregado y mayores ingresos”.


   “Este año esperamos tener una convocatoria mayor que la del año 2011, para eso hemos considerado visitas a las caletas de pescadores más alejadas o rurales, contando para ello con el apoyo de las SEREMIS de Economía y Direcciones Zonales de Pesca de todo el país”, agregó Galilea. 

   El concurso contempla cuatro líneas de inversión: Formalización y Gestión de Unidades Comerciales, Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica, Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado y Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado.

   Pueden participar las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas compuestas íntegramente por pescadores artesanales,  armadores, buzos, recolectores de orilla, algueros y/o buzos apnea inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), las que podrán optar hasta el 90% de la inversión total del proyecto.

   Los interesados podrán postular hasta el 31 de julio de 2012, pudiendo encontrar las bases del concurso y formulario de postulación en los sitios web de la Subsecretaría de Pesca y Fondo de Administración Pesquero, www.subpesca.cl  y www.fap.cl, así como en las Direcciones zonales de Pesca y SEREMI de Economía de todo el país.

 

Fuente: Subpesca 

 

Publicado el: 21/06/2012




Calle Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano / Región del Bio Bio - Chile.
Fono - Fax: 041 2853167
Email : contacto@confepach.cl